Feeds:
Anotaciones
Comentarios

El Francotirador

El Francotirador
Esta semana estuve viendo la película «El Francotirador«, una película del 2015, dirigida por Clint Eastwood y protagonizada por Bradley Cooper.
Narra la historia de Chris Kyle, un joven texano que a finales de los años 90 decide enrolarse en el ejército estadounidense después de los atentados contra las embajadas estadounidenses.
De primeras se enrola en los Seal estadounidenses, el grupo de operaciones especiales de la Armada; allí tras un duro entrenamiento es enviado a Irak donde comienza su carrera como francotirador; al principio enfrentándose a complejas situaciones cuando son los mismos niños los que comienzan a atentar contra las tropas estadounidenses.
Poco a poco su fama comienza a crecer, al calor de la protección que ofrece a la infantería; sin embargo en el aspecto personal, en sus permisos de vuelta a casa la relación con su mujer no va muy bien, debido a todos los recuerdos y la dificultad para acomodarse a la vida civil.
Así transcurren sus duros años de servicio, hasta que finalmente se retira del servicio activo para volver a casa.
Una patriota película pro-estadounidense, ensalzando los valores patrios: sacrificio por el país; en línea con las últimas películas de Eastwood, estuvo nominada a mejor película en los Oscar del 2015; así como el de mejor actor, guion adaptado, montaje, sonido y edición de sonido; ganando únicamente este último.

Trackback URI | Sindicación RSS

Dejar una respuesta