Mi Blog

Blog personal de José Ramón Martínez Pérez.

Esquiando en plena primavera en Sierra Nevada

| Sin comentarios

IMG_8259
El pasado fin de semana pasado, el sábado, aprovechamos para ir a esquiar, en principo con varios compañeros de Valeo: Irving, Damien y Gildas; a las 7 salimos de Martos en dirección a Jaén a recoger a Irving y desde allí a recoger en Granada a Gildas. Aparcamos en Pradollano y después de alquilar el equipo y comprar los forfaits, nos subimos en el telecabina a empezar a esquiar. Primero bajamos algo en Borreguiles; para luego subir buscando el Veleta y la Laguna de las Yeguas.
En abril, ya plena primavera, hace más calor, así que la calidad de la nieve no es igual que en invierno; así que en las cotas más altas es donde mejor se mantiene la nieve caída en las últimas semanas. Intenté seguir a los franceses, pero el nivel que tienen era muy alta para poder mantener su ritmo; así que después de un par de bajadas, llamé a Juanele y a Álvaro, que, casualidades de la vida, habían subido a esquiar, y con ellos empezamos a bajar algunas cosas por la zona de Borreguiles, Loma de Dílar y el Águila. Ellos tenían pensado comer al terminar el esquí; así que cuando me entró hambre, paré para comer un poco; recogíendome Álvaro al par de bajadas.
Era ya tarde, y la nieve estaba ya un poco derretida, por lo que no era muy cómodo esquiar; así empezamos a bajar, por el Águila y luego Maribela para volvernos ya.
Mientras terminaban de bajar los franceses, fuimos a tomarnos un café (y algunos a comer), a esperar para volvernos ya todos, cada uno a su casa.
Un buen día de esquí; con oportunidad de reencontrarnos varios compañeros del Colegio Mayor

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.