Feeds:
Anotaciones
Comentarios

Cuentos de la Taberna del Ciervo Blanco
Esta semana terminé de leerme esta colección de relatos de ciencia ficción de Arthur C. Clarke. Cuentos de la Taberna del Ciervo Blanco se desarrolla en la Inglaterra de posguerra, un ambiente en el que aún queda un buen trasiego de científicos entre Estados Unidos e Inglaterra, donde aún existía la embriaguez y el sentimiento todo poderoso después de todos los avances científicos de la guerra (como la bomba nuclear, el rádar, los aviones a reacción, etc.)
La verdad es que muchos cuentos rayan el umbral de la factibilidad, algunos han quedado completamente desfasados (por ejemplo, ya no hay grandes transatlánticos que cubran rutas entre Europa y América) y otros son claramente imposible de conseguir.
Publicado en 1954 en Inglaterra, el listado de historietas son:
– «Silencio por favor»
– «Caza mayor»
– «Patente en trámite»
– «Carrera de armamentos»
– «Masa crítica»
– «La melodía ideal»
– «El pacifista»
– «Los próximos inquilinos»
– «Espíritu inquieto»
– «El hombre que aró el mar»
– «La orquídea indecisa»
– «Guerra fría»
– «Un asunto de gravedad»
– «El bello durmiente»
– «La defenestración de Ermintrude Inch»
Una novela interesante, que destila el sentimiento científico de la época; por supuesto, siempre desde la perspectiva de un escritor de ciencia ficción; que también habla de la trastienda de este tipo de literatura, los grupos de escritores que se reúnen para hablar del tema y compartir ideas, tomando unas cervezas.
Una novela corta y entretenida de relatos de ciencia ficción.

Trackback URI | Sindicación RSS

Dejar una respuesta