Feeds:
Anotaciones
Comentarios

Pelikan 100N

IMGP4494a
El otro día me ofrecieron una Pelikan 100N; una pieza que aún me faltaba en la colección de Pelikan, pero muy interesante no obstante: Fue la substituta de la Pelikan 100; estuvo en fabricación desde 1937 hasta 1954, cuando fue substituída por la Pelikan 400.
La sección de agarre tiene un saliente bajo la zona de la rosca, lo que hace que el cuerpo se date como anterior a 1949; sin embargo los plumines de oro estuvieron disponibles de nuevo a partir de 1949; por lo que se puede datar esta pluma en torno a esta fecha.
Tiene un cuerpo de celuloide, con la camisa negra; y una ventana transparente de color marrón; como todas las Pelikan la sección superior es la responsable de mover el pistón para proceder con la carga y descarga de la pluma; el pistón tiene una junta de goma, en lugar de corcho que montaban las primeras estilográficas de la serie (1943).
El capuchón tiene el segundo logo: El Pelikan con dos polluelos en el nido; y también con dos anillos en la parte inferior.
El plumín es de oro de 14 quilates; como corresponde a la época, tiene un grosor M, con un flujo de tinta muy generoso; que hace que sea muy agradable de usar.
La pluma vacía pesa 14,56 gr. con capuchón y 9,66 gr. sin capuchón; con una capacidad de tinta de 1,75 ml.; midiendo en total 118 mm. sin capuchón y 122 mm. cerrada con capuchón.

Trackback URI | Sindicación RSS

Dejar una respuesta