Feeds:
Anotaciones
Comentarios

Esencia de Mujer

Esencia de mujer
Después de los consejos cinematográficos que Roberto nos dio en la boda de Jesús, me llevé deberes a casa para ir viendo algunas películas. La primera que he elegido ha sido «Esencia de Mujer«, una película de 1992, dirigida por Martin Brest y protgaonizada por Al Pacino y Chris O’Donnell.
Chris O’Donnell es Charlie Simms, un joven de pocos recursos económicos que se encuentra estudiando becado el preuniversitario en un prestigioso (y caro) instituto estadounidense. Intenta sacarse un dinerillo extra los fines de semana haciendo trabajos esporádicos. Antes del puente de la fiesta de Acción de Gracias, presencia como unos compañeros (intocables debido a su status social) suyos montan una broma pesada al director del centro.
Presionado para testificar contra sus compañeros después del puente, se va a acompañar a un hombre de mediana edad, el teniente coronel retirado Frank Slade, ciego y amargado, para cuidarlo durante todo el fin de semana. Sin embargo lo que no sabía es que Frank le tenía preparado un buen puente: Un viaje a Nueva York para comer con su hermano, y disfrutar de todo: limusinas, hoteles lujosos, caros restaurantes y mujeres. Charlie se queda sorprendido ante tal despliegue de medios, y poco a poco se van sincerando el uno con el otro, uno con pocas ganas de vivir y todo vivido; el otro sin experiencia en la vida y con ganas de vivir. Poco a poco uno va descubriendo del otro lo que le falta; experiencia en la vida frente a ganas de vivir; y que tendrán muchas ocasiones de ponerlas en práctica.
Una interesante película, sobre la amistad, los principios e incluso sobre la propia vida, y nunca darse por vencida, en el que siempre se puede aplicar el dicho que más sabe el demonio por viejo que por demonio.

Trackback URI | Sindicación RSS

Dejar una respuesta