Feeds:
Anotaciones
Comentarios

Grand Canyon AL SLX 8.9

Grand Canyon AL SLX 8.9
Después de casi 7 años con mi primera bicicleta de montaña “serie”, la BH Expert 7.5 que compré en el 2009, había llegado la hora de cambiar de bicicleta, a raíz de alguna caída y con la llegada de las nuevas bicicletas de 29, era momento de comprar una mejor equipada y con ruedas de mayor diámetro.
Viendo el buen resultado que he tenido con la Canyon de carretera, y que no encontraba ningún modelo en el mercado que incluyese el mismo equipamiento por los precios que ofrecía Canyon finalmente me decanté por un modelo del fabricante alemán: La Grand Canyon AL SLX 8.9.
El modelo en cuestión tiene un cuadro de aluminio, va montada todo en Shimano XT (incluyendo los frenos que es donde los fabricantes más suelen escatimar), dos coronas, 36/26 y 11 piñones: 40/11; en la página web de Canyon se pueden ver todos los detalles: Ruedas DT Swiss X1900 Spline; talla M y un peso total de 10,8 kg., a los que hay que sumar los pedales (Shimano XT) y el portabotes.
Los trámites como la otra vez; aunque esta vez el tiempo de espera ha sido algo mayor (Creo que últimamente han incrementado muchos sus ventas e incluso han tenido que incrementar sus instalaciones para aumentar su capacidad de montaje). La solicité por Internet, donde personalicé el color (estaba disponible en negro mate o en azul), elegí la talla y lancé el pedido junto con los accesorios (pedales, portabotes, botes, etc.). El tiempo de espera de 6 semanas; y aunque recomendaban pagar 2 semanas antes del envío, yo pagué al poco de lanzar el pedido.
Llegó en una caja, con las ruedas y el manillar desmontado, un libro de instrucciones muy gordo, siendo el montaje muy sencillo; aunque una de las cosas que más me sorprendió fueron los bujes: pasantes; diferentes a los tradicionales de toda la vida.
Y las primeras sensaciones con la bicicleta inmejorables, pero eso será otra entrada.

Una respuesta a “Grand Canyon AL SLX 8.9”

  1. […] de que me llegara la nueva bicicleta de montaña, ya sólo quedaba estrenarla; el pasado domingo 12, después de llegar de Motril, no me […]

Trackback URI | Sindicación RSS

Dejar una respuesta