Feeds:
Anotaciones
Comentarios

El Fin del Milenio

El Fin del Milenio
La semana pasada estuve leyéndome «El Fin del Milenio», un libro publicado en 1992 por la Editorial Planeta, que recoge cinco relatos de otros tantos autores españoles: Juan Eslava Galán, Juan Marsé, Álvaro Pombo, Soledad Puértolas y Javier Tomeo.
El primer retalo es el de Juan Eslava Galán: «Manuscrito encontrado en el desván; unas anotaciones manuscritas relacionadas con las fantasías de un restaurador con una monja beatificada.
El segundo es «La Liga Roja en el Muslo Moreno» de Juan Marsé, también sobre las fantasías de una mujer en su casa
El tercero es «El Pésame» de Álvaro Pombo, un relato sobre un amigo que va a dar el pésame al viudo de una mujer con la que tuvo una relación en su juventud, que no discurre muy bien que digamos.
El Cuarto es «Camino de Houmt Souk» de Soledad Puértolas, una joven soltera, que viaja hasta una isla de Túnez de vacaciones, acompañada por un amigo, donde tiene ocasión de conocer a un barcelonés divorciado que viaja con sus hijos, integrarse con la población local y oportunidad de conocer las leyendas de la isla.
Y por último, El Artefacto de Javier Tormeo, el atormentado relato de un joven físico, en las manos de la inquisición, que asegura disponer de un artefacto volador, al que se pone el Tribunal.
Una entretenida colección de relatos, y buena ocasión para descubrir nuevas firmas y estilos de escritura. Corto y ameno, cada cuento se puede leer en un ratillo; generando desde numerosas sonrisas el relato de Juan Eslava, el desasosiego del Pésame o las ganas de descubrir los detalles del relato desarrollado en Túnez.

Trackback URI | Sindicación RSS

Dejar una respuesta