Mi Blog

Blog personal de José Ramón Martínez Pérez.

Estrenando la Canyon de 29

| Sin comentarios

IMG_0015
Después de que me llegara la nueva bicicleta de montaña, ya sólo quedaba estrenarla; el pasado domingo 12, después de llegar de Motril, no me pude resistir, así que me preparé y por la tarde, después de comer y con la «fresquita», me subí a la Grana, para luego bajarme por la ermita de Jamilena hasta Torredonjimeno y de allí por la vía verde hasta Martos.
La bicicleta nueva me dio muy buenas sensaciones; prueba de ello es que en el Strava mejoré casi todos los tiempos, debido en parte a su menor peso, y a la inercia que lleva la rueda; pensé que al bajar se iban a notar menos las piedras del camino, pero no es así; sin embargo la velocidad subiendo, con la mayor inercia de la rueda si que se mejora; y sobre todo el peso; junto con los componentes; unos frenos mucho mejores que los anteriores (XT vs. Deore básicos), que permiten clavar la bicicleta, casi literalmente y unos cambios muy precisos y rápidos; aunque habrá que ver cómo evolucionan con el tiempo y la suciedad. En total, 34 km.
Posteriormente, el martes 14 de junio salimos varios compañeros de la oficina, bajando por las Veletas hasta el Víboras, cruzarlo y dejarnos caer hasta el Pantano para volvernos después por el Castillo para coger la Vía Verde y volvernos para Martos; aquí sí que noté la desventaja que tienen las bicicletas de 29 pulgadas: Su menor maniobrabilidad; aunque también quizás ligada a mi inexperiencia con la nueva bicicleta: En un carril con subida y curvas algo cerradas la noté poco ágil; aunque será cuestión de seguir practicando, mejorando y aprendiendo. Al final, 42 km.
Y por último el sábado 18 de Junio subimos Manuel, Pedro y Huete a Jabalcuz; para ello salimos de Martos en dirección a Jamilena para subir a la ermita de Santa Ana, llegar a la Cantera de Holcim; pasar junto a la charca, subir a la fuente del Palo y empezar a subir a Jabalcuz; hacernos unas fotografías arriba en la caseta, para luego dejarnos caer, deshaciendo el camino y desviarnos por el Megatín, para llegar hasta la Vía Verde a la altura de Torre del Campo; y volver a Martos; haciendo en total, 54 km. y 1700 metros de desnivel. ¡Ahí es nada!
IMG_0190
Buen estreno para la bicicleta por el momento.

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.