Feeds:
Anotaciones
Comentarios

¡11 años!

Mi Blog
Casi se me pasa por alto… El pasado viernes 5 de agosto, se cumplían 11 años desde que abrí el blog… Allá por el lluvioso verano del 2005 cuando me encontraba de becario en Múnich en Infineon; bastantes cosas han ido apareciendo por aquí: Mi estancia en Múnich, Granada, Martos, Dresde; mis aficiones: ciclismo, fotografía, numismática; con diferente peso dependiendo de la época.
Algo más de 3000 entradas; meses de muchas entradas; hasta 47; meses de poca actividad; tan poco como 7; el tiempo, y las mismas personas cambiamos, dando más prioridad a tareas más importantes, lo cual no quita mantener esta afición, como curiosidad.
En el 2005, Facebook estaba dando sus primeros pasos y aún no había salido de Estados Unidos; Twitter aún no había despegado más allá de una servilleta; la red tal y como la concebimos a día de hoy era diferente; los blogs era el último grito en la “web 2.0”. Incluso la forma de acceder a ella era diferente: El primer iPhone no saldría hasta dos años después, el 2007, curiosamente cuando también estaba en Múnich con mi segunda beca; y algo similar para las tablets: Aún no se conocían en el mercado. Lo más moderno en la época era tener un portátil… Por aquel entonces tenía un Compaq con un procesador Penium-IV a 2,53 Ghz, del año 2003; que aun ronda por ahí. Incluso aún daban vueltas los disquetes de 1,44 MB.
La historia de Internet y de los blogs; quizás debido a todos estos cambios, los blogs han decrecido en importancia, para dejar lugar a las redes sociales; si bien es verdad que los blogs, permiten crear material en la red de una forma que las redes sociales no pueden.
Así que de momento, larga vida al blog.

Trackback URI | Sindicación RSS

Dejar una respuesta