Feeds:
Anotaciones
Comentarios

Cerro la Mezquita

IMG_1769a
En el 2001, el Padre Fernando Colodro publicó un artículo en la revista Aldaba, con artículo sobre la fábrica de aceite “La Mezquita”, ubicada por la zona de la Venta del Papero, un poco más arriba del Pantano Víboras.
Tras muchos años de meditación y búsqueda, el pasado sábado 3 de Septiembre decidí salir en modo “búsqueda y exploración”.
Salí de Martos por la carretera de Fuensanta, para luego desviarme por Cazalla, subir hasta el vértice geodésico y dejarme caer hasta la Venta del Papero; allí pregunté a un matrimonio de ancianos que no supieron darme muy bien indicaciones, así que decidí seguir buscando, continuando por la carretera del Castillo de Locubín (Las Veletas – Castillo), hasta que dí con un hombre que estaba haciendo los suelos y me supo indicar donde estaba la fábrica de la Mezquita, aunque desgraciadamente hacía ya algunos años que habían demolido la fábrica; desde la carretera me desvié por un carril y tras un par de intentonas, llegué hasta el valle donde pude ver las ruinas de la antigua fábrica que estudiara el Padre Colodro.
Para continuar la ruta, me dí la vuelta y cogí el carril que sube por la vertiente izquierda del Víboras (si miramos en dirección contraria a la corriente), para intentar llegar hasta Valdepeñas; sin embargo en alguna de las vueltas del camino me confundí y al final terminé en Fuensanta, así que para alargar la ruta decidí volverme a Martos por el Cerro Viento.
Una buena ruta de montaña, al final, 54 km. en 3 horas y media, con 1400 metros de desnivel y 2300 kilocalorías gastadas. Un buen paseo.
Aldaba 122a

Trackback URI | Sindicación RSS

Dejar una respuesta