Feeds:
Anotaciones
Comentarios

Historias del Kronen

Scan-160926-0003
La semana pasada terminé de leerme “Historias del Kronen”, una novela corta (237 páginas), finalista del Premio Nadal de 1994 publicada por José Ángel Mañas dentro de la colección “Áncora y Delfín” de la Editorial Destino.
Ambientada a principios de los años 90; contada en primera persona, el narrador y protagonista es Carlos; un joven universitario de familia acomodada, residente en la Moraleja, carente por completo de autocontrol y cuya única dedicación y obsesión es salir, el sexo, el alcohol y las drogas.
Suele reunirse con sus amigos de la pandilla en la cervecería “Kronen”, donde el camarero, Manolo, también es su camello que los acompaña en sus correrías por Madrid.
Exceso tras exceso Carlos muestra su personalidad a través de diálogos reales y sin tapujos; llenas de la vida al límite y desgarrada del protagonista. Carreras de coches borrachos, kamikazes por la autovía, sexo con yonquis y prostitutas; Carlos no conoce límite que llega a desembocar en un trágico acontecimiento al nivel de la novela; hecho que Carlos ni suquiera lamenta.
Conciertos de la época de grupos como Nirvana o Elton John; libros como “American Psycho” o la película semi-snuffHenry, retrato de un asesino“.
Una novela que retrata toda una época, en la que aún no existían los móviles, que teníamos que llamar a las casas para buscar a nuestros amigos, coches como los Renault 9 ó Ford Fiesta eran populares por nuestras carreteras; con la que nos sentimos identificados todos los que nacimos a principio de los años 80.

Trackback URI | Sindicación RSS

Dejar una respuesta