Feeds:
Anotaciones
Comentarios

Los Odiosos Ocho

LOS-ODIOSOS-OCHO-cartel
Ayer aproveché para ver la que es por el momento última película de Tarantino: Los Odiosos Ocho; de nuevo un western, tras Django Desencadenado; estrenada el pasado 2015.
El caza recompensas John Ruth (Kurt Russell) lleva encadenada a la fugitiva Daisy Domergue (Jennifer Jason Leigh) en medio de una ventisca por Wyoming; por el camino en su diligencia va encontrándose con varios personajes: el mayor negro del ejército norteño Marquis Warren (Samuel L. Jackson) reconvertido también a caza recomenpsas y con Chris Mannix (Walton Goggins), un renegado sureño camino de tomar su plaza de sheriff.
Al llegar a una casa de postas para hacer noche e intentar resguardarse de la ventisca se encuentran con que la casa está ocupada con otros personajes un tanto sorprendentes: Un viejo general sureño, un verdugo camino de una ciudad para hacer su trabajo, un ganadero, así como un extraño mexicano al cargo de la casa de postas, bien conocida por Marquis.
Encerrados por la ventisca, y armados hasta los dientes, Tarantino se viene arriba, con esta mezcla entre “Reservoir Dogs“, y “10 Negritos“, la música, las imágenes van metiéndonos en situación; con una narración que no es lineal, explicando el pasado para entender las motivaciones de cada personaje.
Una película muy divertida; de un director, que teniendo 8 películas en su haber ya forma parte de la historia del cine, por su extremada violencia y sus homenajes a tantos clásicos del cine.

Trackback URI | Sindicación RSS

Dejar una respuesta