Feeds:
Anotaciones
Comentarios

Falcó

Scan-161105-0003
La semana pasada, aprovechando un viaje, me compré y me leí “Falcó”, casi todo en el mismo golpe; la que es por el momento última novela de Arturo Pérez-Reverte, publicada el pasado mes de Octubre por la editorial Alfaguara.
Publicitada en muchos medios, donde el propio Pérez-Reverte ha dado numerosas entrevistas en la radio y en la entrevista.
Falcó; el protagonista de esta novela, es un agente al servicio de los Servicios de Información nacionales durante la Guerra Civil; siendo un hombre desarraigado y de buena familia jerezana, habla idiomas y sabe moverse como pez en el agua por los mejores casinos y hoteles de Europa y América. Caído por casualidad al servicio de los nacionales, Falcó no conoce más lealtad que la debida a sí mismo; tras dedicarse al tráfico de armas al poco de empezar a volar por sí mismo; tuvo un par de encuentros peligrosos durante la guerra civil rusa en Crimea en 1920; encuentra un nuevo trabajo y posición con la llegada de la Guerra Civil; asignado para cruzar las líneas e ir hasta Alicante a liberar al mismísimo José Antonio.
Sin embargo, no todo va a ser fácil; y pese a ser Falcó un hombre de recursos, la aparición de una mujer, una mujer revertiana, como los personajes de “La Carta Esférica“, o de “La Reina del Sur“, le complicarán la vida en gran manera.
Una novela entretenida de Pérez Reverte con una buena ambientación en la época, tanto de pre-guerras como en la Guerra Civil, donde Pérez Reverte refleja en sus personajes las opiniones que semanalmente refleja en su columna de opinión; amena y fácil de leer, en unas pocas horas acabé con ella.
D. Arturo promete con comenzar una saga con este personaje. Veamos si estamos ante un nuevo Alatriste.

Trackback URI | Sindicación RSS

Dejar una respuesta