Feeds:
Anotaciones
Comentarios

Jubilando el Citroën Xsara

PB060159
18 años y 423000 km. son una buena marca para un utilitario; en ese estado se encontraba el coche familiar que nos ha acompañado en tantos trayectos durante todos estos años. Pero es una máquina, y como tal, poco a poco sufre desgastes y averías que hacen que tenga que ser sometido a un continuo mantenimiento, hasta que llega un momento en el que el precio de las reparaciones es mayor que el precio del propio vehículo.
Así que después de haberle cogido cariño, llega momento de decirle adiós y cambiarlo por un nuevo vehículo; al final su substituto ha venido de la mano de la misma marca: Citroën; y por el modelo que substituyó al Xsara: el actual C4, recién renovado; en su versión “Pure Live 110”; que monta un motor de gasolina de tres cilindros, con 1200 cc de cubicaje y 110 CV; frente al motor de 4 cilindros, 1600 cc. y 90 CV que montaba el anterior Xsara. En forocoches puede verse más información sobre este nuevo motor; perteneciente a la nueva tecnología de motores de baja cilindrada y turboalimentados para incrementar el rendimiendo, disminuyendo el coste de fabricación, emisiones y consumo.
PB130191b
En cuanto a las medidas, el nuevo C4 es ligeramente mayor al Xsara: 1789 mm. de ancho frente a los 1698 mm. del Xsara y 4329 mm. de largo frente a los 4167 del anterior modelo; siendo el espacio interior mucho mayor así como el maletero.
De momento, tras más de 1000 km. puedo decir que el funcionamiento del motor es algo raro a bajas vueltas; antes de que entre el turbo; junto con un ruido a bajas vueltas que recuerda un poco al diésel (quizás por el tamaño del volante de inercia para asegurar la suavidad de funcionamiento de un motor de 3 cilindros); sin embargo a partir de 2000 rpm. demuestra que es un gasolina moviendo el coche con mucha agilidad y aceleración.
Así que de momento muy contentos con el cambio; esperemos que aguante otros 400000 km. por lo menos.

Trackback URI | Sindicación RSS

Dejar una respuesta