Feeds:
Anotaciones
Comentarios

Nuevos sistemas de movilidad

Amovens
Es increíble la revolución que estamos viviendo en el campo de la movilidad: No solamente los coches eléctricos o autónomos: las redes sociales y la disponibilidad de Internet cercano y manejable en los móviles ha transformado también la forma en cómo nos movemos.
Si hace algunos años ya usaba en Alemania la posibilidad de compartir coches con viajeros (mitfahrer); en España ya llegó golepando con fuerza “Blablacar“, que es el mismo concepto que el de Mitfahrer: El de alguien que tiene que ir de A a B con plazas libres en el coche las ofrece para compartir gastos.
Sin embargo me quedé asombrado cuando un compañero de la empresa me encontró otra página: Amovens; no sólo permite compartir gastos en los trayectos: Te permite alquilar tu coche si algún día en concreto no tienes necesidad de usarlo. Es cierto que hay mucha gente que tiene coche para usarlo únicamente los fines de semana, o que al cabo de varios años a duras penas consigue llegar a 20.000 km., por lo que para esta gente la posibilidad de alquilar el coche puede ser una buena idea para los gastos de mantenimiento del coche.
Al margen, por supuesto el resto de consideraciones: seguro, declaración de ingresos si no eres autónomo, etc.
Pero en definitiva no dejan de ser nuevas formas de movilidad que han llegado para quedarse, y el disponer de Internet en los móviles no ha hecho más que facilitar el acceso a esta clase de plataformas a todo el mundo.

Trackback URI | Sindicación RSS

Dejar una respuesta