Feeds:
Anotaciones
Comentarios

Crimen on the Rocks

201703032159a
La semana pasada terminé de leerme este libro que encontré por casualidad en una librería de Málaga y me hizo gracia su portada y su argumento.
Escrita por Alfonso Vázquez, un periodista y escritor malagueño, ganador del premio de novela policíaca García Pavón del pasado 2014.
San Roque on-the-Rocks es una colonia española emplazada en la isla de Gran Bretaña; en el Canal de Bristol (En la parte occidental de la isla; justo al norte del Canal de la Mancha), establecida por unos náufragos españoles de la Armada Invencible (una especie de Gibraltar a la inversa). En plena postguerra europea (tras la II Guerra Mundial), Antonio Mompou el comisario jefe de la colonia; un policía represaliado en la época de Primo de Rivera es el encargado de investigar una serie de misteriosos asesinatos en la colonia; el primero de ellos el de una criada inglesa afincada en casa de unos italianos enriquecidos recientemente; que el escritor local cree sospechar está relacionado con una novela suya sobre la historia de la colonia, donde pone a la burguesía local a caer de un burro.
Toda la investigación se acelera con la visita del Caudillo a la colonia, para mostrar al mundo y a la ONU a adhesión de la colonia al Caudillo.
Una divertida y amena novela policíaca basada en esta pequeña y traviesa ucronía que me hizo pasar un rato divertido.

Trackback URI | Sindicación RSS

Dejar una respuesta