Feeds:
Anotaciones
Comentarios

Pelikan 500NN

IMGP5911a
El pasado mes de Octubre, después de mucho buscar por ebay, encontré una interesante pieza: Una Pelikan 500NN; algo rara de encontrar; es exactamente igual que una Pelikan 400NN; pero con el capuchón chapado en oro.
De entre todas las variantes que hay; esta tiene el cuerpo negro estriado; si bien fue también fabricada con acabado marrón-tortuga, marrón-tortuga-claro y con el cuerpo completamente chapado en oro.
El cuerpo no se diferencia en nada del de una 400NN; aunque el peso pasa de los 15 gramos hasta los 18; únicamente por el capuchón; tiene una capacidad de carga de 2 ml.; y esta incluye un plumín de oro de 14 quilates de grosor M; con un alimentador de ebonita, como en todas las Pelikan 400NN de este tiempo.
Como todas las Pelikan; junto a la gran ventaja que supone las piezas intercambiables (tanto el plumín como el capuchón encajan en otras unidades de la serie Pelikan 400), la calidad de escritura y suavidad del plumín; junto con una apariencia mucho más discreta que la Pelikan 760, la hacen en una pluma muy buscada entre los coleccionistas.

Trackback URI | Sindicación RSS

Dejar una respuesta