Feeds:
Anotaciones
Comentarios

Los Enamoramientos

201704032235a
La semana pasada terminé de leerme “Los Enamoraientos”, una novela de Javier Marías (hijo de Julián Marías) publicado en el 2011 por la Editorial Alfaguara.
María Dolz es una joven treintañera de Madrid, que trabaja en una Editorial; coincide todas las mañanas con un matrimonio bien acomodado desayunando en el mismo bar; pareja que llama la atención de María a la que termina por llamarla “La Pareja Perfecta”. Durante una temporada al echar en falta al matrimonio averigua que el marido (Miguel Desvern) ha muerto, atacado por un vagabundo mientras aparcaba su coche en el centro de la ciudad.
Coincidiendo un día de nuevo con la viuda en el bar, se presenta para darle el pésame; siendo invitada a pasar por su casa para charlar un rato.
María, en casa de la viuda de Desvern donde conoce a Javier; un amigo de la pareja y con la que llega a tener una relación sentimental en la que va conociendo los entresijos de la amistad de Javier con Miguel y la relación que tiene, o espera tener con la viuda; una relación temporal que María sabe que no tendrá futuro a largo plazo; pero en la que María se siente cómoda.
La primera novela que leo de Marías; y la verdad es que me ha dejado muy buen sabor de boca; si bien algunos amigos me habían comentado sobre su prosa o sus interminables frases, he disfrutado con un libro de buen nivel literario y cultural, con personajes con una basta cultura (que haya heredado del autor seguramente); con ganas de seguir leyendo más de este autor.

Trackback URI | Sindicación RSS

Dejar una respuesta