Feeds:
Anotaciones
Comentarios

Las Aventuras de Tom Sawyer

Las Aventuras de Tom Sawyer
Recientemente terminé de leerme “Las Aventuras de Tom Sawyer“, un libro escrito por el escritor estadounidense Mark Twain en 1876.
Considerado en parte como autobiografía del autor de su infancia; cuenta las historias de Tom Sawyer, un niño criado por su tía Polly en un pueblo cercano al Mississipi; un niño travieso, inteligente e inquieto como el autor se encarga de reflejar en sus sucesivas aventuras a lo largo del libro:
Revoltoso puesto que nada más empezar ya termina peleándose con un forastero, por lo que es castigado a pintar la valla de su casa; hecho que aprovecha para convencer hábilmente a sus amigos para que hagan su trabajo a la vez que le dan un regalo por permitírselo. Mismas actividades hace en la escuela dominical, que le llevan posteriormente a enamorarse de una chica de su clase, Rebecca Thatcher; ver un asesinato mientras jugaban en el cementerio de noche, o buscar tesoros enterrados acompañado de su pandilla formada por Joe Harper y su inseparable Huckleberry Finn.
Afortunadamente sabe salir bien de todas sus travesuras, y no quedan en más que aventuras.
Una de las grandes obras de la literatura universal; un libro por el que no pasan los años pese a tener 140 años; puesto que trata de temas esenciales del hombre: la infancia. Un libro sobre niños para niños y adultos.

Trackback URI | Sindicación RSS

Dejar una respuesta