Feeds:
Anotaciones
Comentarios

The Company Men

the-company-men-cartel1
Esta semana tuve la ocasión de ver por la televisión «The Company Men«, una película estadounidense del 2010 dirigda por John Wells.
Encuadrada en la reciente crisis en la que nos hemos visto afectados; el protagonista, Bobby Walker (Ben Affleck) es un ejecutivo, de 37 años de una empresa dedicada a la construcción de barcos, GPX; y para fortalecer la compañía en la bolsa y defenderla frente a posibles OPAS, proceden a hacer una reducción de personal; de la que se ve afectado su Jefe de Ventas.
Defraudado y desanimado, se resiste a verse como un parado más; se resiste a disminuir su tren de vida, con Porsche incluido; y se resiste a pensar que tendrá dificultad para encontrar un nuevo trabajo; pero los meses van pasando, su ayuda al desempleo se acaba, y lo único que consigue es ver a más compañeros del trabajo en la cola del desempleo, incluyendo cargos más altos que el suyo.
Al final, tan sólo consigue la ayuda de su cuñado, Jack Dolan (Kevin Costner) hasta que finalmente, un antiguo alto ejecutivo de su empresa, Gene McClary (Tommy Lee Jones) decide darle una vuelta al asunto y montar él mismo una empresa donde necesitará la ayuda de sus antiguos compañeros.
Una película un tanto sensiblera con unos actores que desde luego no destacan por su interpretación; aunque sobre una temática que no deja al margen; en especial en la coyuntura económica actual, donde tantas empresas se han visto forzadas a tener que reducir su personal frente a la crisis.

Trackback URI | Sindicación RSS

Dejar una respuesta