Feeds:
Anotaciones
Comentarios

¿Privacidad? ¿Google maps?

image
Estaba meditando esta tarde sobre cómo calcula google maps la densidad de tráfico cuando calcula una ruta; si bien hay muchas formas de poder calcularla, como por ejemplo basarse en datos históricos pasados, medir mediante rádares; la solución dada la ubicuidad del sistema Android y la facilidad de Google para manejar grandes cantidades de datos es que los móviles de los usuarios particulares remitan en directo la velocidad a la que marchan por la ruta, para que de esta forma google pueda compartirlo con los usuarios que están consultando la aplicación.
¿Justo? (Al final nadie le ha pedido al usuario final del móvil por su permiso para compartir esa información con google) ¿Privacidad? Google sabe en todo momento donde está el terminal y la cuenta asociada con el mismo.
En fin, seguramente sea cuestión de lo que nos traen los nuevos tiempos. Tendremos que renunciar a parte de nuestra privacidad (aunque viendo lo que cuelga la gente en facebook tampoco parece ya importar mucho) para disfrutar de la “vida conectada”.

Trackback URI | Sindicación RSS

Dejar una respuesta