Feeds:
Anotaciones
Comentarios

Pentax i-10

IMGP0161c
Con la llegada de Internet y las páginas de mercadillos virtuales mucha gente aprovecha para deshacerse de los trastos viejos que andan por casa y ya nadie usa. Algo parecido está pasando con las cámaras digitales: con la llegada de los móviles; muchos usuarios consideran a las cámaras compactas como obsoletas y prescindibles por lo que se deshacen de ellas. No hay más que echarle un vistazo a las ventas de cámaras digitales de los últimos meses / años y ver cómo el anterior boom ha sido completamente desplazado por los móviles. Los fabricantes de cámaras lo saben e incluso el bombardeo de nuevos modelos ha cesado; centrándose más ahora en cámaras con mayores prestaciones para un mercado más exigente y especializado.
La Pentax i-10 fue una cámara que apreció en el mercado en el 2010 (hace ya la friolera cantidad de 7 años, lo que en productos tecnológicos se traduce en una quasi obsolescencia debido a nuestros malos hábitos de consumo). Tiene un objetivo con zoom de 5x con focales 5,1-25,5 (equivalente en 35 mm. a 28-140) y una apertura máxima de 3,5-5,9; lo cual nos da idea de que no es una cámara muy luminosa. El sensor es de 12 megapixels, pero de reducido tamaño: 1/2,3” (lo que equivale a 6,17 x 4,55 mm2, o lo que es lo mismo 28,5 mm2 y un factor de recorte de 5,5, con una sensibilidad total entre 80 y 6400 asas, aunque con algunas limitaciones para las sensibilidades más altas.
Es una cámara tipo “dispara y olvida” sin ajustes manuales y totalmente automática, que incluye grabación de vídeo en formato hd; usando una batería externa (con cargador externo) y tarjeta sd estándar.
Si por algo destacó está camara; no fue por sus características técnicas (muy normales en la época en la que apareció) sino por su diseño: inspirado en la Pentax 110, su aspecto exterior recuerda una pequeña cámara réflex que puedes llevar en el bolsillo.
De momento la he probado un poco y aunque no es para tirar cohetes, sigo prefiriendo la ligeramente más grande Olympus XZ-1, mucho más luminosa y con mejor calidad de imagen, dentro del segmento de las compactas.

Trackback URI | Sindicación RSS

Dejar una respuesta