Feeds:
Anotaciones
Comentarios

Arsénico por Compasión

Arsénico Por Compasión
La semana pasada aproveché un rato libre para ver “Arsénico por Compasión“, una película clásica protagonizada por Cary Grant y estrenada en 1944 (hace ya 73 años…), dirigida por Frank Capra y basada en la obra de teatro homónima.
Mortimer Brewster (Cary Grant), es un famoso periodista, muy conocido por sus artículos incendiarios contra el matrimonio; sin embargo contemplamos como al empezar la película se casa con Elaine (Priscilla Lane), y antes de comenzar su luna de miel, Mortimer decide pasar por casa de sus bondadosas tías para ponerlas al día, mientras Elaine hace lo propio con su padre, pastor protestante. Sin embargo todo se complicado cuando Mortimer encuentra un cadáver en un arcón. Sus tías le explican, tras las preceptivas visitas de numerosos vecinos que acuden a casa de las caritativas y generosas hermanas, que han matado al pobre anciano, de forma caritativa, porque se encontraba sólo y les daba pena. Mortimer queda sorprendido, y antes de que sale un escándalo, intenta solucionarlo de forma discreta, aprovechándose de su hermano Teddy, un perturbado que se cree Theodore Roosevelt, cargando como en las Lomas de San Juan y cavando el Canal de Panamá en el sótano; momento que se complica con la llegada del hermano de Mortimer, un ex-convicto que llega acompañado de un médico de procedencia dudosa.
Una divertida comedia, de inspiración teatral, con casi 75 años a sus espaldas, pero que te hará reir como pocas películas actuales.

Trackback URI | Sindicación RSS

Dejar una respuesta