Feeds:
Anotaciones
Comentarios

Las Puertas de Anubis

Scan-170829-0006
Las Puertas de Anubis es una novela de 1983 del escritor estadounidense de ciencia ficción Tim Powers, ganador del premio Philip K. Dick, y perteneciente también al círculo del famoso escritor de ciencia ficción cuyo premio recibió.
Quizás esta sea la novela más conocida del autor, publicada inicialmente por Martínez Roca, y reeditado recientemente por Gigamesh.
A principios del siglo XIX, un sacerdote de la religión del antiguo Egipto invoca a una serie de dioses egipcios para intentar conseguir expulsar a los ingleses de Egipto, sin embargo no salió como esperaba y como efecto colateral creó una serie de agujeros de gusano en el continuo tiempo.
En la época actual (principios de la década de los 80, cuando la novela fue escrita) un empresario, Darrow los descubre y decide montar un negocio, transportar a gente al siglo XIX para escuchar una conferencia de Coleridge, por lo que llama a un experto en este autor, Doyle, que viaja con el grupo.
Perfectamente vestidos y equipados para no llamar la atención llegan al Londres de 1810 para asistir a la conferencia prevista; aunque a la vuelta, Doyle es secuestrado por unos gitanos a las órdenes de Doctor Romany, un sacerdote siervo de los que organizaron la maldiciendo inicial; para conseguir información de que ha pasado para que aparezca un grupo de visitantes inesperados.
Doyle consigue escaparse, pero sin un penique en el bolsillo y completamente fuera de lugar en Londres, le cuesta abrirse un camino. No obstante conoce a un payaso que coordina una red de mendigos, Horrabin que intenta captarlo, para luego intentar capturarlo siguiendo órdenes de Romany.
Muchos problemas y aventuras tendrá que enfrentarse Doyle: la captura de un hombre lobo que ocupa cuerpos a voluntad hasta que los destruye para pasarse al siguiente (magia relacionada con este grupo de sacerdotes egipcios) un viaje momentáneo al siglo XVII en busca de sus enemigos; así como un complot para asesinar al rey Jorge III, en el que está involucrado el mismísimo Lord Byron, a través de una copia que obtuvieron de él en Grecia mediante la famosa magia egipcia.
Una novela con una historia interesante, plagada de magia, y hechos sobrenaturales, que para ello es ciencia ficción, pero que sin embargo la prosa no me llegó a enganchar como otras obras.

Trackback URI | Sindicación RSS

Dejar una respuesta