Feeds:
Anotaciones
Comentarios

El Bar

El BAr
Una de las películas estrenadas este año ha sido la nueva de Alex de la Iglesia (conocido entre otras por Las brujas de Zugarramurdi o El Día de la Bestia).
Fiel a los protagonistas de sus últimas películas, en El Bar, tenemos a Blanca Suárez es Elena, una chica pija de Madrid que por error acude a un bar de barrio de Madrid regentado por Terele Pavez (Amparo) y donde trabaja Secun de la Rosa (Sátur) a tomar un café mientras hace tiempo para una cita a ciegas que ha conseguido por Internet y que se encarga de comentar con una amiga por el móvil. Allí hay otros parroquianos como Carmen Machi (Trini), una ludópata, Jaime Ordóñez (Israel), un vagabundo que entra a tomar algo caliente de vez en cuando y clientes del bar, Joaquín Climet (Andrés), un ex-policía, Alejandro Awada (Sergio), un viajante de lencería y Mario Casas (Nacho), un informático “nerd“.
Todo se complica cuando salen un par de clientes del bar y son abatidos por un francotirador en la puerta del bar; durante unos minutos se quedan encerrados en el bar al más propio estilo de “El Ángel Exterminador“, de Buñuel, hasta que algunas pistas comienzan a iluminarlos: encuentran un cadáver en los baños, del que averiguan que era un militar y que posiblemente ha estado en contacto con una peligrosa enfermedad similar al ébola; si bien tiene algunas vacunas.
Empieza poco a poco una paranoia entre todos los afectados por intentar sobrevivir sin saber muy bien cómo, y sobre todo aflora lo peor de cada uno para asegurar su propia supervivencia, sin tener en cuenta las posibles amenazas que pueden recibir desde fuera para intentar controlar una posible epidemia fatal.
Una película entretenida, no apta para escrupulosos o amantes de la limpieza, desarrollándose en una atmósfera cada vez más y más opresiva.

Trackback URI | Sindicación RSS

Dejar una respuesta