Feeds:
Anotaciones
Comentarios

La Hoguera de las Vanidades

la_hoguera_de_las_vanidades-esp
La Hoguera de las Vanidades es una película de 1990 dirigida por Brian De Palma y basada en una novela homónima de Tom Wolfe.
Se desarrolla en los años 80, siendo protagonizada por un yuppie neoyorkino, agente de bolsa, Sherman McCoy (Tom Hanks), casado con Judy (una jovencísima Kim Cattrall, Sexo en Nueva York), pero que tiene una aventura con Maria Ruskin (Melanie Griffith).
Su única preocupación es contar el dinero que gana e intentar que su mujer no lo pille; hasta que un buen día, tras recoger a su amante en el aeropuerto se adentra en el Bronx, donde le tienden una trampa. Asustado, intenta desbloquear la carretera cuando Maria golpea a uno de los negros que le habían rendido la trampa.
Al morir el chico, el alcalde se empeña en lavar su imagen de racista, intentando enjuiciar a un blanco que ha matado un negro; hecho que también es aprovechado por un periodista, Peter Fallow (Bruce Willis) para sacar partido y relanzar su carrera haciendo uso de todas las herramientas a su alcance hasta que da con el propio protagonista de la historia.
Una película ochentera con su estética, una parodia y crítica de de la alta sociedad de su época.

Trackback URI | Sindicación RSS

Dejar una respuesta