Feeds:
Anotaciones
Comentarios

Asesinato en el Orient Express

Película
Normalmente desconfío de estas producciones de Hollywood donde ponen a tantas estrellas juntas en la misma película. También parece que certifica la idea de que Hollywood lleva algún tiempo sin ideas frescas para nuevas películas y recurre a nuevas versiones de películas clásicas o a terceras / cuartas partes de películas.
Asesinato en el Orient Express es una película de este 2017 dirigida y protagonizada por Kenneth Branagh (< href="http://www.joseramonmartinez.com/2017/08/02/dunkerque/">Dunkerque), en el papel del investigador belga Hercule Poirot, personaje creado por la escritora inglesa Agatha Christie en 1920.
Otros personajes son, la víctima del asesinato, Ratchett (Johnny Depp) y sus acompañantes en el tren: Princesa Dragomiroff (Judi Dench), Gerhard Hardman (Willem Dafoe), Pilar Estravados (Penélope Cruz), la señora Hubbard (Michelle Pfeiffer), Biniamino Marquez (Manuel García Rulfo).
El argumento es muy conocido, la película comienza con una demostración de Poirot en Jerusalén, buscando el responsable de un robo en una iglesia, cuando toma un transporte para Estambul para coger el tren que lo lleve a Londres, el afamado Orient Express, allí de la mano de su amigo Bouc (Tom Bateman) consigue alojarse en primera clase y comenzar su viaje. Todo se complica cuando a la altura de Brod, en Yugoslavia, una avalancha de nieve bloquea al tren en un viaducto a gran altura, la misma noche que se produce un asesinato en el tren: El comerciante de antigüedades Ratchett aparece muerto en su camarote; poniendo a trabajar de inmediato las células grises de Poirot para intentar buscar al culpable; haciendo uso de su inteligencia, sus conocimientos de psicología, sus observaciones y también los conocimientos de la alta sociedad de la época.
Una película entretenida, quizás no sorprendente por lo manido del tema pero que merece la pena, donde la macedonia de actores funciona muy bien, y Poirot destaca por su pedantería.
Película

Trackback URI | Sindicación RSS

Dejar una respuesta