Feeds:
Anotaciones
Comentarios

Rinconete y Cortadillo

Scan-180111-0001
Desde hace tiempo tenía ganas de continuar con D. Miguel de Cervantes, y aprovechando que andaba por casa un libro con las Novelas Ejemplares
Una serie de novelas cortas, escritas por Cervantes, inspiradas en otras italianas y de carácter moralizante. Fueron publicadas en 1613 a raíz del éxito del Quijote.
Dos jóvenes, díscolos que abandonan el hogar paterno y se conocer en una venta en Castilla, Pedro del Ricón (Riconete) y Diego Cortado (Cortadillo), delincuentes de poca monta, deciden continuar viaje juntos para llegar a Sevilla y poder trabajar más cómodamente. Tras dar su primer golpe, son informados que el mundo del hampa es controlado por un tal Monipodio que a modo de hermandad, los controla para de esta forma intentar maximizar beneficios y reducir riesgos de ir a la cárcel, colaborando con la justicia, llegado el caso.
Estando en casa de Monipodio ven pasar toda la caterva de hermanos de la cofradía, algunos incluso ya con una mano menos por sus encuentros con la justicia. Y también como ven mermar sus ganancias cuando la justicia busca lo robado y saben dónde encontrarlo.
Gran novela de Cervantes, que retrata una ciudad, una época y una forma de vida no tan diferente de la nuestra actual.

Trackback URI | Sindicación RSS

Dejar una respuesta