Feeds:
Anotaciones
Comentarios

La Casa Verde

Scan-180225-0005
La Casa Verde es la segunda novela del premio Nóbel “Vargas Llosa”, publicada después de “La Ciudad y los Perros“, en el año 1966, en pleno boom latinoamericano (un año antes de la publicación de Cien Años de Soledad)
Es una novela coral que se desarrolla mayoritariamente en la Amazonía Peruana, entre la ciudad de Piura y la misión de unas religiosas en Santa María de Nieva. Un relato que cubre varias décadas protagonizados por traficantes de caucho (jebe) con la ayuda de un práctico a lo largo de los ríos amazónicos; militares de mala vida, prostíbulos (La Casa Verde) indias cristianizadas e indios amazónicos.
Curiosa es una de las pocas referencias temporales absolutas de la novela, la del tráfico de caucho para vendérselo a los japoneses durante la II Guerra Mundial.
Una narración un tanto complicada por los personajes como por la organización temporal de la narración, mezclando en la misma páginas varias décadas de sucesos.
Una genial novela de Vargas Llosa, aunque quizás no sea para principiantes de su obra pese a la fecha en que fue publicada; quizás una de las obras clave para que Vargas Llosa para que le concediesen el Nóbel.

Una respuesta a “La Casa Verde”

  1. 17 Abr 2018 a las 08:35 josera

    Interesante conferencia del año 1978 la que está día para noble en la fundación March.

    https://www.march.es/conferencias/anteriores/voz.aspx?p1=2913

Trackback URI | Sindicación RSS

Dejar una respuesta