Feeds:
Anotaciones
Comentarios

Campeones

Póster de la película.
El taquillazo español de este año está siendo “Campeones”, una película dirigida por Javier Fesser (El Milagro de P. Tinto o Mortadelo y Filemón; películas un tanto difíciles de definir).
En ésta, tenemos al protagonista, Marco, interpretado por Javier Gutiérrez (La Isla Mínima), un entrenador de éxito de baloncesto de la ACB, pero fácilmente irascible, lo que se junta con algunos problemas con su mujer y le llevan a perder su trabajo y tocar fondo. Una noche de autocompasión en un bar, le hacen tomar algún trago de más y tener un enfrentamiento con la policía que lo coloca delante de un juez.
La condena que recibe es la de trabajar con un grupo de disminuidos intelectuales que forman un equipo de baloncesto, en un modesto barrio del extrarradio de Madrid. Lo que empieza por ser una condena de la que intenta escaquearse, poco a poco le sirve para humanizarse en el trabajo social y reconocer el valor humano de cada uno de los disminuidos con los que trabaja.
Una película con mucho trasfondo social y sentimental; quizás un tanto previsible, si bien el objetivo principal de la película quizás sea el de hacer entender al espectador la comprensión que tenemos que tener con nuestros semejantes.
Entrada

Trackback URI | Sindicación RSS

Dejar una respuesta