Mi Blog

Blog personal de José Ramón Martínez Pérez.

Robot aspirador

| 2 comentarios

IMGP1104
Hace ya algunos años comenzaron a proliferar los robots aspiradores. Lejos de la imagen tradicional que teníamos de las películas de ciencia ficción finalmente han llegado en forma de unos pequeños robots, con un pequeño aspirador, unos motores para moverse por el suelo y unos sensores para detectar la presencia de obstáculos y en los modelos más avanzados para hacer un mapa de la casa.
Hay muchas marcas, una de las más famosas Roomba / iRobot; aunque incluso Xiaomi ha sacado su propio robot.
En mi caso compré uno de diseño español (y fabricación asiática, el Conga Excelence 990; que también incluye la función de fregar suelos; aunque nunca la hemos probado.
Y los resultados muy positivos; se puede programar o encender de forma manual; barre el piso de forma caótica; aunque en un par de días se queda barrido al 100 %; es capaz de detectar zonas más sucias y sobre todo la comodidad de no tener que preocuparte de barrer.
Los progresos de la técnica. Las cosas que nos quedan por ver…
IMGP1110

2 comentarios

  1. Pues un año después de usar el robot; empezó a dar problemas: Después de aspirar durante unos pocos minutos se paraba, comenzaba a hacer tandas de 4 pitidos y la luz se le quedaba en rojo y se negaba a seguir trabajando.
    Contactando con el servicio técnico de Conga; me pidieron el código de error (número de pitidos y color de la luz) y amáblemente recogieron el robot con Correos y a los pocos días lo tenía reparado en la casa (Aún estaba en garantía). De forma cómoda y rápida.
    ¡Muy bien por Conga!

  2. Desde el momento en que compré mi primer robot aspirador Xiaomi Mijia a través de esta página, he ganado un montón de tiempo en la limpieza de la casa. Antes sólo limpiaba en fines de semana y ahora estoy limpiando unas 4 veces por semana ya que no me da pereza. Sugiero la inversión en un robot aspirador si eres perezoso con la limpieza de la casa como yo.

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.