Feeds:
Anotaciones
Comentarios

Gorrión Rojo

Cartel de la película.
Ayer estuvimos viendo «Gorrión Rojo», una película estrenada este año y que me recomendó Álvaro.
La protagonista, Dominika (Jennifer Lawrence – Passengers) es una bailarina del Bolschoi, guapa y atractiva que tras un accidente pierde su puesto de trabajo y las ventajas sociales que recibía. Sin embargo es reclutada por su propio tío para trabajar en los servicios secretos rusos (la actual FSB, heredera de la KGB). Después de tenderle una trampa a un empresario, es llevada a un centro de entrenamiento del programa «Gorrión», donde enseñan a los reclutas a usar todas sus herramientas a su disposición, en especial las psicológicas y sexuales contra sus víctimas.
Enviada a Budapest, investiga a un agente estadounidense que tenía tratos con un agente doble ruso del que quieren conocer su identidad; Dominika haciendo uso de su inteligencia comienza a preparar unos planes maquiavélicos, más a su medida que a los de su oficio.
Una entretenida película, donde destacan las imágenes de violencia y sexo y sobre todo la inteligencia fría, previsora y manipuladora de la protagonista, mezclada un poco con la visión estadounidense de los antiguos métodos soviéticos, tanto de sus espías como filosóficos.

Trackback URI | Sindicación RSS

Dejar una respuesta