Feeds:
Anotaciones
Comentarios

Epson Perfection Scan V370

Epson Perfection Scan V37
Un escáner de diapositivas, y que funciona. Esta vez sí.
Carretes y diapositivas son materiales obsoletos que se han quedado por casa y que tienen una difícil conversión al mundo digital. Las fotografías con un buen escáner, o como solución algo peor, haciéndole una fotografía, son fácilmente digitalizables por si queremos conservarlas en otro formato, o sacar copias de forma más cómoda. (Personalmente yo soy de los pocos que siguen sacando las fotografías en papel para no perderlas y poder verlas de forma fácil).
Hace algunos años los escáneres profesionales de diapositivas y negativos eran muy caros, y las soluciones disponibles para los usuarios domésticos (pequeñas pantallas que iluminaban por detrás el film) no terminaban de funcionar bien.
Sin embargo, este escáner de Epson, que está disponible por poco más de 100 Euros en amazon o en ebay, permiten montar un pequeño estudio digital en casa para nuestro material más antiguo.
La instalación es fácil; y tiene un soporte que permite escanear diapositivas (hasta 4) o negativos (una tira de hasta 6), para lo que incluye un soporte que centra el material justo debajo de una luz LED que se sincroniza con el escaneo para su digitalización. Además el Software se encarga de reconocer dónde están las imágenes a escaner por lo que lo hace de fora automática, (si bien a veces hay que ayudarle con los encuadres horizontales y verticales para las diapositivas) y aumentando la resolución de escaneo hasta 2400 ppp salen unas imágenes bastante aceptables para mandarlas a imprirmir. También se encarga de invertir automáticamente los colores para los negativos.
El resultado es muy bueno, y parece increible la viveza de los colores con las que digitaliza las viejas diapositivas que tenemos por casa. Como avanza la técnica.

Trackback URI | Sindicación RSS

Dejar una respuesta