Feeds:
Anotaciones
Comentarios

Úbeda

IMG_9849a
Aprovechando el fin de semana en Úbeda por la boda de Roberto y Nuria, no podíamos hacer menos que aprovechar para hacer un poco de turismo. Tras madrugar un poco, complicado después de una boda
Cogimos el coche para acercarnos un poco hasta el centro, aparcando cerca del Hospital De Santiago y la Plaza de Toros. Desde allí fuimos paseando por el casco antiguo hasta que fuimos a salir a la Calle Real, donde compramos unas postales de recuerdo. Desde allí bajamos hasta el ayuntamiento y salimos a la Plaza Vázquez De Molina.
Allí se contempla la espectacular iglesia del Salvador, el Ayuntamiento, la comisaría de policía, el Parador se Turismo y la Iglesia de Santa Maria, entre otros muchos monumentos.
Entramos al Salvador, acompañados de una audio guía que nos fue explicando el origen De la Iglesia, D. Juan se los Cobos, el destino se su familia, tan ligada a la De la Iglesia. La explicación de su fábrica y sus retablos.
Tras dar una vuelta por la zona y disfrutar de las vistas de los monumentos llegamos hasta la plaza de Ayuntamiento donde degustamos un típico Andrajo, plato de la zona, cruzamos por la Calle real, intentando deshacer el camino, donde también vimos muchos bares para almorzar; para llegar hasta la plaza de Andalucía, la zona comercial de Úbeda (incluyendo los antiquísimos almacenes Biedma) para llegar hasta el Hospital De Santiago y coger el coche para volver a casa.
Bonita ciudad la patria de JJ y Muñoz Molina (entre muchos otros)

Trackback URI | Sindicación RSS

Dejar una respuesta