Feeds:
Anotaciones
Comentarios

El Alquimista Impaciente

Portada del libro.
La semana pasada terminé de leerme “El Alquimista Impaciente, de Lorenzo Silva, que le valió el premio Nadal en el año 2000 y segunda novela de la serie Bevilacqua y Chamorro.
En esta segunda aventura, los agentes de la Guardia Civil se encuentran frente a un cadaver vejado sexualmente, ejemplar trabajador de una central nuclear en Guadalajara e igualmente bien pagado, pero no es oro todo lo que reluce, cuando empiezan a investigar descubren unos negocios paralelos relacionados con la construcción, hasta que el caso llega a una pista muerta.
Varios meses después, la aparición de un esqueleto, reabre el caso, complicándolo aún más, poniendo de por medio empresarios corruptos, redes de prostitución de Europa del Este con residencia en Málaga. El ejemplar Trinidad parece que tenía más de una cara…
Una entretenida novela, quizás mejor que la primera del “Lejano País de los Estanques”, con la que Silva por fin consiguió el Nadal, tras quedar finalista con “La Flaqueza del Bolchevique”. Habrá que darle otra oportunidad.

Trackback URI | Sindicación RSS

Dejar una respuesta