Feeds:
Anotaciones
Comentarios

La Reina de África

La Reina de África
Aprovechando un hueco muerto la semana pasada estuve viendo «La Reina de África«, uno de los grandes clásicos de la historia del cine; dirigida por John Huston en 1951 y protagonizada por con Humphrey Bogart (en el papel de Charlie Allnut) y Katharine Hepburn (Rose)
Durante los 1914, Rose se encuentra en una misión junto a su hermano Samuel Sayer (Robert Morley) en el África Oriental Alemana (Actuales Burundi, Ruanda y parte de Tanzania) cuando un pelotón de soldados alemanes entran en la aldea, incendiándola y llevándose a los jóvenes para el servicio militar. Como resultado de esta acción, el reverendo entra en depresión y fallece al poco, momento en el uso Charlie vuelve con la intención de sacar al reverendo y a su hermana para llevarlos en su embarcación (La Reina de África) de vuelta a la civilización; llevándose tan solo a Rose. Con la intención original de esconderse de los alemanes, Rose embulla a Charlie para convertir el barco en un torpedo y atacar la cañonera alemana «Empress Louisa» desplazada al lago Victoria y que bloquea los movimientos del ejército inglés.
Una película de aventuras y románica, pese al argumento y la localización, con uno increíbles paisajes, rodados in-situ; que la hacen junto con la buena realización y los actores en una joya del cine. Todo un clásico imprescindible para cualquier cinéfilo.

Trackback URI | Sindicación RSS

Dejar una respuesta