Mi Blog

Blog personal de José Ramón Martínez Pérez.

La Reina de África

| Sin comentarios

La Reina de África
Aprovechando un hueco muerto la semana pasada estuve viendo «La Reina de África«, uno de los grandes clásicos de la historia del cine; dirigida por John Huston en 1951 y protagonizada por con Humphrey Bogart (en el papel de Charlie Allnut) y Katharine Hepburn (Rose)
Durante los 1914, Rose se encuentra en una misión junto a su hermano Samuel Sayer (Robert Morley) en el África Oriental Alemana (Actuales Burundi, Ruanda y parte de Tanzania) cuando un pelotón de soldados alemanes entran en la aldea, incendiándola y llevándose a los jóvenes para el servicio militar. Como resultado de esta acción, el reverendo entra en depresión y fallece al poco, momento en el uso Charlie vuelve con la intención de sacar al reverendo y a su hermana para llevarlos en su embarcación (La Reina de África) de vuelta a la civilización; llevándose tan solo a Rose. Con la intención original de esconderse de los alemanes, Rose embulla a Charlie para convertir el barco en un torpedo y atacar la cañonera alemana «Empress Louisa» desplazada al lago Victoria y que bloquea los movimientos del ejército inglés.
Una película de aventuras y románica, pese al argumento y la localización, con uno increíbles paisajes, rodados in-situ; que la hacen junto con la buena realización y los actores en una joya del cine. Todo un clásico imprescindible para cualquier cinéfilo.

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.