Feeds:
Anotaciones
Comentarios

El Hombre Sentimental

Portada del libro.
Esta semana terminé de leerme “El Hombre Sentimental”; una de las primeras obras de Javier Marías; publicada inicialmente en 1986 por la Editorial Anagrama; y con la que se llevó el premio Herralde de Novela.
Un famoso y exitoso cantante de ópera; el León de Nápoles, narra una historia que le sucedió 4 años antes: llegando a Madrid en tren para una actuación se fija en sus acompañantes de compartimento, coincidiendo con ellos en su hotel con posterioridad. Poco a poco comienza una relación con Natalia Manur, mandrileña pero afincada en Bélgica, donde reside su marido, el inmensamente rico y de profesión banquero Sr. Manur. A modo de carabina siempre los acompaña el Sr. Dato que se encarga de vigilar y cuidar a Natalia frente a las numerosas y prolongadas ausencias del banquero mientras atiende sus numerosos negocios.
Poco a poco vemos la evolución del protagonista, el dejar atrás su anterior relación para comenzar una nueva, y como en otras obras de Julián Marías los numerosos monólogos interiores del narrador, reflexionando sobre cualquier detalle con o sin importancia. Y sobre todo la aparición de las larguísimas frases que tanto le gustan al escritor. Una de las primeras novelas del autor con las que ganaba sus primeros premios y ponía los cimientos de su futura obra.

Trackback URI | Sindicación RSS

Dejar una respuesta