Feeds:
Anotaciones
Comentarios

Íberos y Jaén
Menos mal que AJ nos avisó de esta interesante charla que organizó la Diputación de Jaén, con motivo de la celebración del XX Aniversario del programa cultural “Viaje al tiempo de los íberos“.
En el Salón de plenos de la Diputación, y que muy pequeño se quedó, quedando gran parte del público fuera y otra tuvo que permanecer de pie durante la charla; si bien mereció la pena.
Juan Eslava Galán abrió la charla hablando un poco sobre sus comienzos con la arqueología y sus primeros contactos a través de diferentes yacimientos y prospecciones arqueológicas con los íberos: Desde los “muñecos” de Despeñaperros, hasta la Tumba de Toya, y el yacimiento de “Cerrillo Blanco” en Porcuna; mientras que Santiago Posteguillo habló de la importancia de la romanización y de la supervivencia de la cultura íbera en la posterior sociedad hispanorromana.
Tras los monólogos vino un pequeño turno de preguntas donde hubo para todos los gustos, y para terminar los autores firmaron ejemplares que pudimos aprovechar para “mejorar” algunos ejemplares de nuestras bibliotecas.
Y qué poder decir; después de tantos años, poder escuchar de a algunos de mis autores favoritos, e incluso poder estrecharle la mano. Inmejorable iniciativa de la Diputación el haber traído a estos grandes escritores a dar una charla.
Charla de Juan Eslava Galán y Santiago Posteguillo.

Trackback URI | Sindicación RSS

Dejar una respuesta