Feeds:
Anotaciones
Comentarios

Tus Pasos en la Escalera

img20190715_02182622
Esta semana terminé de leerme la que es por el momento ultima novela de Antonio Muñoz Molina, «Tus Pasos en la Escalera«. Es la primera novela después de los últimos ensayos que ha escrito; espera encontrarme algo como Plenilunio; sin embargo la obra es algo diferente.
Bruno, un español de mediana edad se ha mudado a Lisboa, y ha empezado a montar un apartamento mientras espera la inminente llegada de su pareja, Cecilia. Ambos trabajanan en Nueva York; donde se conocieron en los tiempos del 11Sdonde ella trabaja como neuro científica para un problema echo del Pentágono y él ha sido despedido de un puesto de directivo de una empresa, por lo que ha decidido retirarse con sus ahorros a la tranquila Europa y buscar algún puesto de investigadora para su mujer.
La espera se hace interminable, al principio sus únicos contactos con el exterior son Alexis, un técnico argentino que tiene una empresa de multiservicios y la chica de la limpieza. Poco a poco conforme avanza la lectura se va reflejando el carácter opresivo de la redacción y el auto aislamiento al que se somete el propio protagonista; mostrando poco a poco que el relato es un monólogo de un perturbado que parece no escuchar a los de su alrededor.
Un entretenido relato, que pone de manifiesto que no siempre lo más moderno es lo mejor. Con muchos guiños a novelas anteriores como «Ventanas de Manhattan» o «El Invierno en Lisboa».

Trackback URI | Sindicación RSS

Dejar una respuesta