Mi Blog

Blog personal de José Ramón Martínez Pérez.

1 junio, 2026
por admin
Sin comentarios

Nada por lo que pedir Perdón

Portada del libro. “Nada por lo que pedir Perdón”

Segunda entrega de la trilogía que publicó el historiador argentino (cordones para más detalle) Marcelo Agulló sobre el legado español en América.

Como en la anterior entrega, se centra en el estudio que la historiografía internacional ha hecho de la historia de España y en especial de la conquista de América y su trato desigual frente a otras naciones como la de Países Bajos y su relación con Indonesia, los puritanos estadounidenses, los ingleses y como el protestantismo cambió las relaciones de estos pueblos con respecto a los territorios que conquistaban, así como las nuevas herramientas que usa la izquierda para luchar contra el pasado común hispano de las naciones americanas, para mantenerlas bajo un control externo.

Un libro perfecto para entender en su inmensidad la hispanidad, los nuevos retos a los que se enfrenta y las técnicas de sus tradicionales enemigos.

Ahora, a por el tercer libro de la serie.

18 mayo, 2026
por admin
Sin comentarios

Venta Pantalones – Alcaudete con el Tosiria

P5172978

Ayer domingo fue la etapa ordinaria del C. C. Tosiria, una etapa tradicional para el mes de mayo como es Martos – Venta de Pantalones – Alcaudete, donde tenemos ocasión de disfrutar la subida del portillo, un puerto de montaña fácil, que tras cruzar el Víboras, entre curvas y olivos nos lleva hasta Alcaudete a la sombra de la Caracolera y Ahíllos.

Como costumbre los espere en Martos para recoger al club al pasar y ya ir con ellos hasta Alcaudete para luego deshacer el camino.

Al final, 46 km. en 2 horas y cuarto, con 800 metros de desnivel y 1100 kilocalorias.

¡La temporada continúa!

16 mayo, 2026
por admin
Sin comentarios

Misión Imposible: Sentencia Final

Cartel de la película.

Continuación de la séptima entrega de Misión Imposible, Sentencia Mortal, en este 2025 estrenaron la octava y continuación (en teoría) de la anterior, cuando intentan conseguir la llave para controlar «La Entidad».

Tras reunir a su equipo, no sin pasar algunas fatiguitas, tiene que luchar contra el control que la Entidad está haciéndose de los arsenales nucleares de todas las potencias del mundo, por lo que decide ir directaemente a la fuente de la Entidad, el propio submarino ruso hundido en el Pacífico Norte, pasando antes por una remota estación científica estadounidense, donde se encontrará con alguno de sus fantasmas (o víctimas) de anteriores entregas; en este caso de la primera; aunque por supuesto asaltar a las bravas un submarino ruso a varios miles de metros de profundidad no será una tarea nada fácil; terminando como siempre la película con una loca carrera contrarreloj a la que nos tienen siempre acostumbrados.

Una película de aventuras y entretenida, como toda las de las sagas; ideal para pasar un rato sin pensar mucho y estar enganchado a la pantalla.

8 mayo, 2026
por admin
Sin comentarios

Convenciones numismáticas

Convención Numismatica de Antequera

Para un buen coleccionista, las convenciones numismáticas son un complemento ideal. No solo de subastas vive el coleccionista.

El poder tocar las piezas, charlar con comerciantes, incluso quedar con algún otro amigo coleccionista para verte allí in situ, comentar la jugada, discutir de piezas, de una afición común, es algo que al final le gusta a todo coleccionista.

Estas fotos son de la última convención numismática de Antequera del pasado mes de Febrero.

Convención Numismatica de Antequera

6 mayo, 2026
por admin
Sin comentarios

La Bobadilla – Los Noguerones con el Tosiria

P5012892

El pasado viernes, fecha del primero de Mayo; el club puso su etapa ordinaria con destino La Bobadilla y Los Noguerones.

Como en otros recorridos que pasan por Martos, esperé a que pasaran para unirme, saliendo directamente por la carretera de Alcaudete y desviarnos por el primer desvío de La Bobadilla y llegar hasta los Noguerones.

Tras tomar un refresco, deshicimos el camino hasta coger el desvío a la altura del Río Víboras, saliendo a la carretera de Alcaudete y volviendo hasta la casa, aunque de nuevo me quedé en Martos.

Al final, 50 km. con 800 metros de desnivel en 2,5 horas y 1300 kilocalorias.