Mi Blog

Blog personal de José Ramón Martínez Pérez.

Länderfarben Party

| 3 comentarios


Bueno, y qué es eso de Línderfarben Party, bueno Línder significa países y farben colores y Party, bueno supongo que todo el mundo sabrá lo que es Party (para el que no lo sepa es fiesta).
La cosa es que la fiesta fue después del Madrid – Barcelona, partido que no fui a ver porque no me gusta el fútbol, así que para eso de las 11 ó las 12 de la noche me pasé por el local donde era la fiesta y ya habían llegado algunos españoles, aunque el grueso de la fuerza estaba todavía por llegar de ver el fútbol.
El problema es que no te dejaban entrar si no te pintaban una bandera en la cara y yo al principio no querían que me pusieran marranás de esa en la cara, pero o te la pintabas o te volvías por donde habías venido, y tampoco te dejaban pintártela en la mano, así que me pusieron una bandera pequeña en la cara.
Luego al rato empezaron a llegar la gente que venía de ver el fútbol, entre ellos el nutrido grupo de catalanes que se pintaron su bandera (la señera) que es como la española, pero a lo bestia, algunos acompañaban la bandera catalana con la española en la otra mejilla y otros con banderas de otros lados (como el que tiene la novia de Estonia que se pintó la bandera de Estonia, supongo que para hacerle la pelotilla a la novia, ji, ji, ji). ?Un saludo Noel!
Aunque otros decían que lo que se habían pintado eran tres banderas de España juntas.
Mientras tanto a mi me decían que porqué llevaba esa bandera tan pequeña que si es porque me avergonzaba, así que fui a pedirles que me pintaran otra más grande de España y de paso otra bandera de Andalucía, que cosa que no sabía, también tiene su propio nombre, se llama Arbonaida, les iba a pedir también que me pintaran la bandera de Martos, pero eso ya les iba a costar bastante, la de Andalucía se la tuve que explicar (verde, blanca y verde), pero claro eso no es complicado, pero la bandera de Martos que es blanca con el escudo en medio… A ver como me lo pintan…

Bueno, la cosa es que hubo algunos que incluso me llegaron a preguntar que si es que era argentino, (no eran daltónicos, que va).
Bueno, la cosa es que no lo pasamos muy bien, estuvimos todos juntos y lo de la bandera no fue nada más que un pretexto para hacer una fiesta.

3 comentarios

  1. «no querían que me pusieran marranás de esa en la cara, pero o te la pintabas o te volvías por donde habías venido, y tampoco te dejaban pintártela en la mano, así que me pusieron una bandera pequeña en la cara». José Ramon Martinez Pérez

  2. Yo creo que eso de Arbonaida no es oficial.. porque el estatuto no lo recoge, y en las oposiciones nunca me ha preguntado nada de eso.. es raro.
    Por cierto, si los catatalnes llaman a su estatuto el «Estatut», los vascos al suyo «Plan Ibarretxe», ¿cómo llamariamos los andaluces al nuestro?

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.