Mi Blog

Blog personal de José Ramón Martínez Pérez.

Monedas inglesas

| 12 comentarios

inglesas
Anoche estuve echando unas cervezas con los amigos, y hablando con David sobre las monedas inglesas (Ahora mismo está trabajando allí), me enseñó las monedas inglesas que tenía y me las regaló.
La verdad es que me hizo mucha ilusión porque nunca había tenido monedas inglesas para verlas con tranquilidad. Las monedas que me dio fueron de:
– 1 penique
– 2 peniques
– 5 peniques
– 20 peniques
– 50 peniques
– 1 libra
Algunas cosas curiosas es la desproporción entre los módulos y los valores, por ejemplo, la de 2 peniques tiene un tamaño similar a la de 2 Euros y tiene un valor de apenas 3 céntimos de Euro, la moneda de 1 libra tiene un tamaño similar a la antigua de 100 pesetas española (la de 1982) (es un poco más pequeña de diámetro, un poco más gorda y del mismo color).
También es curioso que hay dos tipos de bustos: el antiguo, en el que aparece la reina más joven y el busto nuevo, en el que aparece una imagen más actual de la reina.
Otra de las cosas que me han llamado la atención es que las monedas inglesas son de las últimas que todavía tienen la leyenda en latín: En España el último rey que escribió las leyendas de sus monedas en latín fue Fernando VII (principios del siglo XIX). La leyenda en concreto es
«ELIZABETH II D G REG F D», que es la forma abreviada de «ELIZABETH II DEI GRATIA REGINA FIDEI DEFENSOR», que significa «ISABEL II POR LA GRACIA DE DIOS, REINA Y DEFENSORA DE LA Fé».
En fin, unas monedas bastante curiosas, como siempre en la Wikipedia, se puede encontrar más información. En ésta otra página también hay mucha información sobre las monedas inglesas.

12 comentarios

  1. Pues ahora que puedo considerarme algo entendido en el tema, te falta la de 2 libras, que es muy parecida a la de 2 euros, pero con algo más de valor 😉

  2. Y la de 10 peniques también ¿no?

  3. kisiera saber a que equivale en españa este dinero 49.99..este dinero ingles y es en libra quisiera saber que vale en euro,gracias

  4. Pues, tienes que mirar la cotización diaria de las divisas. A día de hoy la cotización es de 0,8 libras por 1 euro, así que más o menos, por 50 libras te darían 62 euros.

  5. Habeis visto que tienen un nuevo diseño este 2008. Tendre que ir a ver si consigo comprarlas.

    Saludos

  6. Hola Sozik, pues la verdad es que estoy completamente desconectado de las monedas inglesas. Tengo estas porque me las dio un amigo de casualidad.
    Por cierto, hace poco conseguí la de dos libras, pero se me olvidó ponerlo en el blog.

  7. Josera: pues son muy chulas, puedes ver su diseño en http://www.royalmint.com ( o pon royal mint en el buscador). Intentare buscarlas en Barcelona a ver que precio tienen, es que los gastos de envio de las royal mint son caros.
    Creo que el diseñador es un tio joven de 26 años, que gano el concurso que organizo la fabrica de moneda y timbre del UK.

  8. Yo estoy viviendo en inglaterra y alguien me dijo q con las monedas podia armar un escudo, el que esta en la puerta del palacio real pero no se si es verdad y cual es el order.

  9. hola oye tengo una duda tengo una moneda de TWENTY PENCE y me gustaria saber cuanto vale en dinero mexicano

  10. hola tengo una duda tengo una moneda de TWENTY PENCE y me gustaria saber cuanto vale en dinero mexicano…
    GRACIAS

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.