Mi Blog

Blog personal de José Ramón Martínez Pérez.

El capitán Alatriste

| Sin comentarios

alatriste
El miércoles, día del espectador, por supuesto, estuve viendo la película del mes: El capitán Alatriste.
Al final sólo me ha dado tiempo a leer tres de los libros de Alatriste, el primero, el segundo, «Limpieza de Sangre» (este libro no sale en las películas), y el tercero, «El Sol de Breda«, y me han faltado los dos últimos que también están en la película.
La verdad es que hay crónicas para todos los gustos, la del propio Pérez-Reverte, la de Emilio, o la de JJ. En fin, para todos los gustos.
Desde mi punto de vista, la verdad, es que no me gustó mucho la película, por ejemplo para empezar el batiburrilo que hacen mezclando tantos libros, en apenas una hora te cuentan los dos primeros libros, y en la hora y media restante otros dos libros; en fin, tampoco voy a contar nada de la película para no destripársela a nadie, pero hay algunos puntos de la película donde es un poco difícil seguir el argumento.
Por ejemplo otro detalle que tampoco me gustó fue la voz del propio Capitán Alatriste, el actor es Viggo Mortensen, es extranjero y por tanto no habla un castellano perfecto, pero es que desde mi punto de vista habla de una forma muy lenta, vamos que parece un poco lento. Yo creo que si el actor no puede dar la talla en este sentido, que lo doblen, que tampoco creo que sea tan malo ¿no?
Otro detalle un poco chocante es que el actor que interpreta al dominico Bocanegra es una mujer.
Pero bueno, no todo va a ser malo, la verdad es que la película es muy interesante, desde el punto de vista histórico, está muy bien ambientada, y para la fotografía han intentado imitar los cuadros del barroco español de Velázquez, Valdés Leal o Zurbarán, con los claroscuros y demás cosas.
La ambientación en el Madrid de los Austrias también está muy bien hecha, rodada parte de la película en íbeda o Baeza.
En fin, yo creo que aunque mi impresión no sea del todo buena, es una película que hay que ir a ver.

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.