Mi Blog

Blog personal de José Ramón Martínez Pérez.

Redirección 301

| Sin comentarios

Ahora que estoy mudando el blog, es interesante dirigir todas las visitas que iban a los blogs antiguos vengan al nuevo, para no perder lectores y todas esas cosas.
Hay varias formas de hacerlas, algunas mejores y otras peores, y buscando buscando por google, encontré una página que lo explicaba bastante bien:
La redirección 301 se hace a nivel de servidor, lo cual significa que motores de búsqueda como google o yahoo redirigen todo lo que tenían de la web antigua a la nueva, el único problema es que para usarla hace falta tener acceso a php o a los ficheros de configuración del servidor (Apache o el que sea). El código en php sería:

<?
Header( «HTTP/1.1 301 Moved Permanently» );
Header( «Location: http://www.nuevaurl.com» );
?>

Este código se tiene que colocar en la página que se quiere redirigir.

Con Apache
, la redirección consistiría en crear (o modificar) el archivo .htaccess y añadir la línea:

Redirect permanent / http://www.nuevaurl.com

Pero lo dicho, estas redirecciones no siempre son posibles: En muchos servidores gratuitos como Blogger o Bitácoras esto no es posible porque están «recortados» y no permiten tener un control total sobre el servidor, así que existen otras soluciones, un tanto más rústicas, pero bueno, menos da una piedra.
Una solución caserilla y de andar por casa es poner el enlace directamente en la página, pero claro eso es un poco cutre, por no dudar de la efectividad.
Otra solución es añadir un código en javascript que direcciona el navegador a la web nueva; por tanto es una redirección a nivel de cliente, esto significa que ni google ni ningún motor de búsqueda se dará cuenta de la redirección y no trasladará el pagerank ni nada de eso.
El código que hay que añadir es:

<head>
<meta http-equiv=»refresh»
content=»0;URL=http://www.nuevaurl.com/»>
<title>La página ha cambiado de dirección </title>
</head>

Y lo mismo, se añade en la web que se desea redireccionar, además tiene que colocarse al principio de la web, en la parte en que se define el «head»; lo mejor es eliminar las líneas de «head» antiguas y dejar estas como nueva.
En fin, espero que todo esto sea de ayuda. ¿Alguna pregunta?

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.