Mi Blog

Blog personal de José Ramón Martínez Pérez.

Cine-Club: Viridiana

| 4 comentarios

viridiana
Ayer vimos en el Cine-Club del Colegio Mayor la película «Viridiana«. Esta película fue muy polémica en su época (1961), el director es Luis Buñuel, director que tuvo que exiliarse de España después de la Guerra Civil por sus ideas republicanas, ateas, etc.
Pues bien, en 1961, el régimen de Franco permitió a Bueñuel volver a España y rodar una película para dar una imagen de aperturismo y cambio. El resultado: Viridiana.
Por lo visto al principio gustó al régimen, hasta tal punto que participó en el Festival de Cannes, aunque luego fue duramente criticada por el Vaticano y censurada en España.
La película trata de una novicia que obligan a ir a visitar a su tio, y luego allí las cosas se van complicando de una manera bastante extraña. En líneas generales la película es bastante interesante y desde luego a día de hoy ya no es tan polémica como lo pudiera ser en 1961. Lo que si me pareció un poco desagradable es la escena de la cena, pero por lo demás, una película bastante interesante. La próxima película, otra de Buñuel: Los Olvidados

4 comentarios

  1. Me suena mucho la peli, creo que la han emitido en Version Española alguna vez. Veré si la puedo ver porque a mi me encanta este tipo de cine. Yo estaría disfrutando de lo lindo en ese ciclo de pelis. Nuestro ayuntamiento debería emitir un ciclo de estas características.

  2. Es una película muy conocida, es de Buñuel, que siempre ha sido un director que ha levantado mucha polémica en España. El ciclo ha estado muy bien, y es que tenemos un buen delegado de Cine-Club.

  3. Gracias Josera por tu buen gusto. Luisma como bien indico en mi blog si quieres ver cualquier película del ciclo las he sacado de la colección de «un país de cine» que sacó el diario «El País» hace varios años. En las bibliotecas públicas suelen tenerlas.

  4. Pingback: Mi Blog » Blog Archive » Cine-Club: El ángel Exterminador

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.