Mi Blog

Blog personal de José Ramón Martínez Pérez.

Cine-Club: El ángel Exterminador

| Sin comentarios

AngelExterminador
Ayer, como todos los miércoles, se volvió a poner otra película en el Cine-Club del C.M.U. Cardenal Cisneros. La película que tocó ayer fue «El ángel Exterminador«, de Luis Buñuel.
Es una película posterior a Viridiana y rodada en México en el año 1962.
La película es subrealista en todos sus aspectos, ?qué película más rara!, el argumento de la película consiste en un grupo de la alta sociedad se reúne en una casa para cenar después de una ópera y misteriosamente, no pueden salir de la casa, pero vamos, que las puertas están abiertas y todo, sencillamente no pueden salir, y al igual que eso, desde fuera tampoco pueden entrar para ayudarlos. Vamos, no me digáis que eso no es raro.
Y claro, al principio todo bien, pero conforme pasa el tiempo, empiezan a haber rencillas en la convivencia, y aunque sean mucha clase alta, al final termina como el rosario de la aurora.
En fin, una película interesante.
Luego es curioso repeticiones de escenas con personajes en lugares diferentes, repeticiones de discursos, animales que aparecen en medio de la película, en fin, será todo esto que llaman subrealismo.
Más sitios para leer:
filmaffinity
cinefania
wikipedia
otra página
Y con esto ya se termina el ciclo de cine español, a ver cual toca el próximo, se estaba barajando Hitchcock

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.