Me parece que era una canción de Crowded House, los que tenían una canción, «Four Season in One Day«, y algo así es lo que yo he hecho: Aprovechando que la cámara Olympus se puede programar para que tome fotografías sola, se deja un par de días enteros, tomando fotografías cada 5 ó 6 minutos, y luego se junta para hacer un vídeo y queda un resultado de lo más simpático: Comienza de noche, como se mueven las estrellas en forma de círculos por la rotación de la Tierra, como se apagan y se encienden las luces, como empieza a amanecer, sale el Sol, describe un arco de circunferencia y luego aparecen las sombras, como empiezan a alargarse conforme avanza la tarde, hasta que finalmente vuelve la noche, y vuelta a empezar.
No es el primero que hago, pero sí el más largo, y además después de bastante tiempo. A ver que es lo próximo que se me ocurre…
Las fotografías fueron tomadas los días 8, 9 y 10 de Enero, espaciadas cada 6 mintuos, desde mi ventana en el Colegio Mayor, y el software empleado, «Image to Avi«.
Dos días en 1 minuto
5 febrero, 2007 | 11 comentarios
5 febrero, 2007 a las 12:24
Está curioso Joserra jeje. Mi habitación inconfundible con las cortinas azules 😀
5 febrero, 2007 a las 14:08
Esta muy chulo, me ha gustado esto 🙂 Una pregunta, el programa ese con el que lo has hecho, permite introducir sonido?
5 febrero, 2007 a las 15:20
Jeje, esta bonico eso, pero si te das cuenta la gente estaba poco en su habitación porque no había ninguna o casi ninguna luz que permaneciera encendida dos fotos seguidas. Si hubiera sido ahora en febrero creo que hubiera cambiado algo.jeje.
Pero está curioso.
5 febrero, 2007 a las 16:05
Está curioso el montaje Jose, te lo has currao! A ver si un día haces lo mismo pero enfocando al Neptuno.
5 febrero, 2007 a las 21:08
Excelente video, hay que ver como aguantaban en la sala de estudio (por lo menos la segunda noche)
6 febrero, 2007 a las 00:28
Jose. Un día se lo puedes hacer al TITI
6 febrero, 2007 a las 18:07
Luisma: Si, se puede introducir sonido, no sé si con ese programa, pero siempre lo puedes hacer con alguno como el Virtualdub.
Juanillo: Lo de Neptuno es más difícil, le tengo que pedir el favor a un amigo, y encima no estoy para supervisarlo (Sólo se pueden programar hasta 99 fotografías que vienen a ser unas 10 horas), y lo peor es que hay que tener la ventana abierta… Ahora cuando llegue el buen tiempo quizás lo haga.
8 febrero, 2007 a las 10:26
Señor José Ramón he de felicitarle por su labor fotográfica. Por fin, euros y euros invertidos en cámaras y demás enseres fotográficos nos sirven para ver alguna foto, o en su defecto montaje, medio decente. Siga así y pronto llegará a ser un profesional del tema.
Además, espero que con su nueva cámara y objetivo logre disfrutar tanto o más que con la anterior.
Pingback: meneame.net
Pingback: Mi Blog » Blog Archive » Amanece
Pingback: Mi Blog » Blog Archive » Firmware para Pentax