Mi Blog

Blog personal de José Ramón Martínez Pérez.

Y así fue la Feria de Empleo

| 4 comentarios

P3160002
El viernes estuve en la Feria de Empleo de Armilla, tal y como había comentado. Al final, convencí a un compañero de clase, álvaro, para ir con él hasta el recinto (Femasa). Allí, el panorama era como el de otros años, un montón de puestos, cada uno con dos o tres encargados, te acercabas, hablabas un poco con ellos, les preguntabas si les interesaba tu perfil y le dejabas el curriculum.
Como teníamos tiempo, incluso nos pilló allí una presentación de Coritel, así que fuimos a ver que nos contaban, y vaya, nos vendieron bien vendida la moto, básicamente, la conclusión que saqué es ¿por qué ir al cielo, cuando se está mucho mejor trabajando en Coritel?
Y después de la presenación pues seguimos dando vueltas, la verdad es que este año fue curioso porque me quedé sin curricula (si, el plural de curriculum es curricula, porque es una palabra latina), así que al final tuve que estar entregando los que tenía en inglés.
También aproveché y me pasé por los servicios de empleos de otros países que estaban, primero me fui a los alemanes, que simpaticotes, oye, y es que a los alemanes, cuando les entras hablándoles en alemán te los metes en el bolsillo, lo tengo demostrado. Me estuvieron enseñando el portal web (En el que ya estoy dado de alta) y me comentaron que buscaban «Elektrotechnik» (Mezcla de Ingenieros Electrónicos y Telecomunicaciones), así que me dijeron que cuando terminara Electrónica les mandase el curriculum. Sin embargo, me comentaron que quien buscaba informáticos eran los finlandeses, que tenían el puesto enfrente, y los finlandeses no hablaban español, así que me fui a calentarles la cabeza un rato (esta vez en inglés), y después me fui a por los ingleses propiamente dichos. Los ingleses si que eran buenos. ?Buscaban las ofertas de trabajo en el google!. Y digo yo que para hacer eso tampoco tienen que recorrer 4000 km. ¿no?
En fin, la verdad es que como cada año es un sitio más que interesante, para ver dónde puede uno empezar a trabajar, qué empresas hay dispuestas a contratar a jóvenes licenciados sin experiencia, hacer todas las preguntas que a uno se le ocurran, y aunque no esté interesado en trabajar, por lo menos para tener una idea general de por donde anda el mercado laboral muy interesante.
Por cierto, que si todavía queda algún rezagado que quiera ir, el sábado por la mañana será el último día que estará abierta la Feria, después habrá que esperar hasta el año que viene.

4 comentarios

  1. Una amiga estuvo de azafata en la feria de empleo hace un par de años y dice que todos los curriculum que le iban dejando al final del día las órdenes eran tirarlos a la basura.

    Un saludo.

  2. je, je, eso no siempre es así, porque a mí me han llamado de algunas empresas en las que entregué algún curriculum. ¿en qué empresa estaba tu amiga? ¿de qué ámbito era?

  3. Ya empieza a dar sus frutos. Hoy me han llamado de Altran para une entrevista. El martes a las 9 de la mañana y por teléfono.
    Me parece a mí que esta empresa empieza a trabajar demasiado temprano…

  4. Y hoy me llaman de Arinso.

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.