Mi Blog

Blog personal de José Ramón Martínez Pérez.

Expoliva

| 3 comentarios

P5192440
Ayer, cosas que pasan, me pasé por Expoliva, una feria que se hace de forma anual en Jaén sobre el aceite de oliva. De hecho, Heckler hablaba el otro día también de Expoliva.
Básicamente a Expoliva van muchas empresas que tienen algo que ofrecer a los agricultores o cooperativas y se convierte en un punto de encuentro, donde comprar maquinaria, ver nuevas tecnologías que se adoptan al cultivo del olivo, en general una cita obligatoria para los agricultores de Jaén, o para olisquear.
Al calor de todo aquello también van empresas que no tienen que ver mucho con el sector agrícola, como las agencias inmobiliarias, en una de las cuales me encontré con Patricia, compañera mía del colegio San Antonio en Martos, incluso aquí nos contaba sus hazañas por Expoliva.
Y bueno, en conclusión, me ha llamado la atención la cantidad de maquinaria alemana (si, alemana, que en su vida han visto un olivo y ni siquiera gastan aceite de oliva) e italiana, y la poca maquinaria que había española. Me parece que la única maquinaria española que había era la de la foto… una réplica de un molino de aceite romano.
Curiosos eran otros mostradores, que parecían lo mejor para rodar «La matanza de Texas«.
También había mucha maquinaria orientada a las nuevas formas de cultivo intensivas de olivo.
Y ya hasta el año que viene, porque ayer fue también el último día…

3 comentarios

  1. ya ves , no soy la unica que piensa que una inmobiliaria en una feria de aceite no tiene sentido. La respuesta de mis jefes:puro enchufe….que iba a ser si no? me alegré de verte despues de tanto tiempo. un saludo

  2. Bueno, los pisos se han convertido ya en el motor de la economía, así que cualquier sitio es bueno para venderlos…
    Yo también me alegré mucho de verte, hacía años que no te había visto.
    ?Hasta pronto!, mientras tanto, nos vemos en tu blog.

  3. Expoliva es una feria bianual. Lo que sí se vieron poco fueron compañías aceiteras. Todas estaban bajo stand compartido y no exitía diferenciación de productos. Eso es más propio de pequeñas productoras/envasadoras, pero no de firmas importantes….y eso que Expoliva está considerada a nivel internacional como la Feria más importante del sector del aceite de oliva…..Otra puntualización que desearía realizar, es la no demasiada asistencia de visitantes profesionales, aunque un poco mejor que en la edición anterior.
    Gracias.

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.