Ayer estuve viendo esta película que me quedé en su momento con ganas de ver en el cine, aunque una vez vista la película no me arrepiento de no haberla visto en el cine…
La película se desarrolla en Viena a finales del siglo XIX o principios del XX, cuando era la capital del Imperio Austrohúngaro, un país que desapareció al perder la I Guerra Mundial. Está protagonizada por Edward Norton en el papel de Eisenheim, el mago, en alemán Eisen es hierro y heim es hogar.
La película comienza con Eisenheim de joven, un muchacho raro, que ya empieza a prácticar sus trucos, de él se enamora una joven duquesa (o baronesa), pero su familia no permite la relación por la diferencia de clases.
El muchacho decide darse una vuelta por el mundo para despejarse y seguir aprendiendo magia. Cuando vuelve comienza con un espectáculo que se hace muy popular, tanto que el príncipe heredero decide ir a la actuación, con su prometida… la baronesa que de joven estaba enamorada de Esienheim (ya son casualidades).
Y por supuesto, el príncipe heredero es malo malísimo así que el amor renace entre Eisenheim y la baronesa, por lo que deciden fugarse, aunque la muerte de la duquesa parece trastocarlo todo de nuevo.
Al final, es como la magia: nada es lo que parece y todo es fruto su ilusión.
Una película algo floja, y con algún fallo de guion bastante gordo, pero en fin, se puede ver. Una de las cosas que más me gustaron de la película: los uniformes, por lo menos la ambientación está bastante bien conseguida.
Cine: El Ilusionista
23 septiembre, 2007 | 7 comentarios
23 septiembre, 2007 a las 12:47
Josepe a que fallo gordo de guion te refieres? yo tambien vi la pelicula, no es gran cosa pero me entretuvo…
23 septiembre, 2007 a las 14:14
Pues, cuando muere la baronesa, ¿dónde está el entierro? Porque digo yo que tendrán que enterrarla en algún sitio ¿no?
23 septiembre, 2007 a las 21:54
pues lo que yo he observado es que al principe lo ponen de malo pero acaso es malo?
es orgulloso y quizá se le va la mano algo…
pero,,, como tu has dicho nada es lo que parece,(…)
y el más listo gana………
24 septiembre, 2007 a las 02:21
a mi tambien me entretuvo…
que fallos hay??
un saludo desde Martos-city
24 septiembre, 2007 a las 12:02
oola, bueno, malo, malo, es, fíjate que tiene bastante mala leche, aunque luego no sea tan malo como parece, al fin y al cabo es eso, nada es lo que parece.
mamen, pues lo del entierro de la muerte, que la pobre se queda insepulta.
24 septiembre, 2007 a las 12:31
Pues a mí me pareció entretenida la peli.
Y lo del entierro es muy agudo, no lo había pensado, pero creo que el médico estaba compinchado y no pondría nada en el ataud.
Un saludo
24 septiembre, 2007 a las 13:49
Sí, eso está claro, el médico estaba compinchado, pero por lo menos tendrían que hacer el paripé…